Blog de conceptos claros

10 recursos web y tutoriales de estadística con R para aprovechar todo el potencial de tus datos

¿Usas R pero tardas mucho en avanzar en tu proyecto? ¿Tiendes a mirar muchos tutoriales de estadística en R pero te pierdes en la gran información en internet? ¿Malgastas tiempo buscando en google para tratar de entenderte con R y usarlo en tus datos? Lo sé. R tiene su miga. Es complicado pero es maravilloso…

Leer más...

7 técnicas de análisis de datos para ingenieros, científicos e investigadores que puedes aplicar hoy en tus proyectos

En este nuevo post te voy a explicar 7 técnicas de análisis de datos que puedes aplicar hoy en tus proyectos científicos o de investigación. Lo bueno es que estas técnicas son aplicables aunque no seas científico o investigador. Simplemente si tienes datos y quieres explotarlos para tomar mejores decisiones y avanzar. Vamos a desvelar…

Leer más...

Cómo convertirte en experto en Big Data deportivo aplicado a la comunicación. Entrevista a Sara Carmona y Miguel Ángel García de Sports Data Campus

Hoy vamos a hablar sobre algo que está emergiendo que es la creación de contenidos a través del uso de datos en el deporte. Contar historias, información veraz a través de datos es algo sumamente útil y más en los tiempos que vivimos. El deporte no es un excepción. Hoy tenemos a dos invitados muy…

Leer más...

12 lecciones aprendidas de Ciencia de Datos. ¿Cómo no “liarte” con los datos de tus proyectos?

Estas son mis 12 lecciones aprendidas de ciencia de datos cuando llevas a cabo proyectos de principio a fin. Este artículo te va a ayudar si te estás adentrando en el mundo de la ciencia de datos y eres novato con el tema o llevas poco tiempo. Te ayudará también, si llevas a cabo un…

Leer más...

¿Cómo explorar datos de forma automática e inteligente? Entrevista a Ray G. Butler de Butler Scientifics

Hoy te traigo en el blog a un gran experto de datos y de automatizar procesos de análisis de datos. Es Ray G. Butler de Butler Scientifics. Vamos a hablar de cómo explorar datos y sobretodo cómo automatizar el proceso de exploración aplicada a investigaciones biomédicas. Estoy seguro que vas a disfrutar de la entrevista…

Leer más...

¿Qué es una máquina de vectores de soporte (Support Vector Machine) y cómo interpretarla? Referencias e intuición práctica

Machine learning en estado puro. En este artículo vas a descubrir unas de las máquinas matemáticas que mejor funcionan 🙂 que te va a permitir llevar tus proyectos a otro nivel. Voy a presentarte qué es una máquina de vectores de soporte (Support Vector Machine) y cómo interpretarla. También voy a compartir contigo uno de…

Leer más...
6-tecnicas-Mockup-presentacion

Descubre cómo Analizar tus Datos con éxito y convertirte en Científico de Datos en tu sector